Review: Hifiman HE1000 Stealth

Ruego leer mis criterios de evaluación, hasta dónde creo que pueden llegar mis reseñas, lo más importante en tu cadena de audio y cómo (no) disfrutar de tus auriculares. Esta es una opinión personal y en ningún modo pretende sustituir a una crítica profesional.

Índice:

  • Características generales
  • Impresiones, confort y accesorios
  • Opinión y mediciones
  • Ejemplos musicales
  • Comparaciones
  • Equipo usado

Hifiman HE1000 Stealth

  • Tipo: Abiertos – Ortodinámicos (planar-magnéticos)
  • Almohadillas: Circumaurales
  • Impedancia: 35 Ohmios
  • Sensibilidad: 90 dB/mW
  • Peso: 420 gramos (sin cable)
  • Cable: Intercambiable (trae dos cables de 3 m terminado en conector de 6,3 mm y XLR de 4 pines)
  • Precio: en torno a 2200€
  • Para más detalles técnicos consultar la página de Hifiman

Impresiones, confort y accesorios

Impresiones

Cuando uno paga esta cantidad de dinero por unos auriculares hay ciertas cosas que chirrían un poco, como por ejemplo cuando te llegan en una caja bastante sosa de cartón.

Entiendo que por motivos ecológicos se pueda prescindir de ciertas cosas pero no sé, ¿realmente tanto cuesta una cajita en condiciones? Con un producto que supera los 2000€ estoy pensando en el maletín de transporte de los Audeze o el de los Stax 007 mk2.

A eso hay que añadir que el soporte incluido es de calidad baja y poca utilidad le voy a dar ya que no me fio de que pueda volcarse.

Yendo a los auriculares el diseño es bonito y la combinación de «madera» con metal queda bastante chula. Obviamente se trata de una tira fina puramente ornamental.

En las manos no se sienten especialmente pesados y la calidad de construcción es muy similar, por no decir idéntica, al de los Arya Stealth. Usa muchas partes metálicas como la diadema, las copas o las rejillas que la cubren y la piel sintética de la cinta de suspensión tiene un buen tacto.

En general parecen auriculares bien hechos pero (siempre hablando de memoria pues no puedo hacer la comparación directa) no parece haber un salto cualitativo respecto a los Arya Stealth que no deja de ser un modelo más barato y de gama inferior.

Confort

Los HE1000 Stealth son bastante cómodos.

La cinta de suspensión reparte bien el peso y su fuerza de agarre es la justa sin apretar casi nada. Las almohadillas son agradables al tacto aunque no demasiado mullidas y de calidad… pues a mi juicio algo «baratas», y aunque notas que los llevas puestos puedes olvidarte de ellos con relativa facilidad.

Únicamente a destacar que las copas son tan amplias que la parte inferior, que llega hasta la mandíbula, puede dar una sensación extraña (muy similar a lo que noté con los Sennheiser HD800S o los Arya Stealth).

El hueco para las orejas es enorme, aquí no hay problemas de que roce ni los laterales ni el fondo. Sus dimensiones son:

  • Diámetro mayor: 8,5 cm
  • Diámetro menor: 5 cm
  • Profundidad: 3 cm

Accesorios

Como ya he dicho, en esta ocasión Hifiman ha decidido optar por una caja de cartón sin ningún adorno pero que, como caja que es, sirve para tenerlos guardados y ocupando poquito espacio. En ese sentido la palabra «cutre» se me viene a la cabeza cuando hablamos de lo que cuestan estos auriculares.

Tienen un par de cables cuyo aspecto es infinitamente mejor que el de la versión v2 anterior (solo tenéis que mirar las fotos que hay en Internet). Miden 3 metros, son bastante flexibles colgando de forma natural y rematados en conectores XLR de 4 pines y 6,35 mm. He terminado usando el balanceado que compré en Arachné Audio únicamente porque me gusta más como cuelga.

Como elemento adicional, el foam de la caja sirve también como soporte para los auriculares.

Recambios

Podremos encontrar con cierta facilidad cables tanto propietarios como de terceros así como almohadillas y demás.

Opinión y mediciones

Respuesta en frecuencia

Impresión subjetiva:

  • Graves: Correctos
  • Medios: Correctos, un poco apagados
  • Agudos: Correctos tirando a destacados

En frecuencias graves no tengo queja. No soy una persona que se muera por unos bajos potentes (aunque me gusta que estén «en su justa medida») y en ese sentido los HE1000 se portan estupendamente. No predominan sobre el resto de frecuencias y el resultado es bastante agradable.

Los medios están muy bien pero es verdad que echo de menos un poquitín más de energía pues las voces suenan a veces demasiado flojitas o «huecas», como si les faltase «presencia».

Las frecuencias agudas no decepcionan y se parecen un montón a las de los Arya Stealth. Eso sí, estos tienen un poco más de energía introduciendo una buena sensación de «aire» aunque al mismo tiempo producen en mí la impresión algo metálica en instrumentos como violines, piano… No voy a negar que justamente es ese aspecto el que menos me convence de la respuesta en frecuencia.

Mediciones

Las siguientes mediciones están realizadas con el miniDSP EARS y el Room EQ Wizard sin aplicar ninguna curva de compensación, no deben ser tomadas como medidas absolutas y han de valorarse con precaución.

Hifiman HE1000 Stealth, canal L 5 mediciones (miniDSP EARS, RAW).
Hifiman HE1000 Stealth, canales L (verde) y R (rojo) (miniDSP EARS, RAW).
Hifiman HE1000 Stealth, FR (miniDSP EARS, RAW).

Se aprecia que la respuesta en frecuencia no cambia demasiado con los cambios de posición en el miniDSP. Igualmente que hay buena concordancia entre canales.

En mi escucha, y siempre hablando de memoria con lo que eso conlleva, tuve la sensación de que la respuesta en frecuencia era similar a la de los Arya Stealth. Aquí ambas gráficas:

Hifiman Arya Stealth (rojo) y HE1000 Stealth (verde).

Como se aprecia la similitud es obvia exceptuando en las frecuencias entre 7 y 9 kHz donde los HE1000 dan más energía.

Escenario

  • Amplio

Hay una buena distancia al frente sonoro y se forma un semicírculo bastante exacto. Es decir, la distancia al frente sonoro es más o menos la misma lateral y frontalmente lo que contribuye a una sensación placentera de espacio.

Frente sonoro y aire entre sonidos

  • Amplitud: Buena
  • Aire entre sonidos: Escaso, presentación cohesionada

La amplitud es bastante grande. Se encuentra bien lleno en horizontal y vertical lo que da la sensación, unido a su escenario, que los instrumentos de algún modo están agrandados y es bastante espectacular de escuchar.

El aire entre sonidos es curiosamente escaso y mi sensación es que todo está bastante cohesionado.

Posicionamiento

  • Horizontal: Muy bueno
  • Profundidad: Muy bueno

El posicionamiento es un punto fuerte de estos auriculares. Resulta muy gratificante que sientes con precisión de dónde viene cada sonido.

Dinámica e impacto sonoro (pegada)

  • Rango dinámico: Bueno
  • Macrodinámica: Buena
  • Microdinámica: Buena
  • Pegada: Aceptable

En dinámica se comportan correctamente pero tampoco es algo para quitarme el sombrero. No encuentro que haya elevaciones o disminuciones evidentes y expresivas sino que para mí son auriculares más contenidos.

La pegada es correcta pero no me parecen especialmente juguetones.

Ataque (Rapidez/articulación) y cuerpo

  • Ataque: Correcto
  • Cuerpo del sonido: Leve

Son auriculares de ataque correcto y con un sonido de cuerpo más suave y ligero de lo que esperaba.

Fondo

  • Silencioso pero no oscuro

Tengo la impresión de que el fondo está muy bien pero persiste una sensación de que hay cierta «claridad» global que hace que no sea del todo oscuro.

Nitidez

  • Buena

La nitidez está bastante bien pero no terminan de convencerme, hay cierta sensación de que los bordes de los sonidos no están del todo nítidos sino algo difuminados/aéreos.

Detalle

  • Muy bueno

Con ellos puedes percibir muchísimos detalles de la grabación: ruiditos, crujidos, pasar las páginas…

Confort

  • Bueno

Accesorios

  • Bueno

Para concluir

Estos auriculares no me terminan de convencer.

Intentar averiguar por qué un dispositivo que suena «bien» me produce rechazo es una tarea muy interesante. No puedo olvidar que el motivo por el que los compré fueron sus buenas reseñas y , parcialmente, la altísima calificación que Crinacle les da en su ranking a los HE1000 v2 así como su comentario: A planar that comes unnervingly close estat speed, but not quite. Solid technicalities with excellent tone.

Decidí probar para ver qué tal.

Era muy difícil que no hubiera unos sesgos de entrada. El primero es esa expectativa de que sonasen «parecidos» a un electrostático en lo que ataque se refiere; lo segundo que no son auriculares precisamente baratos y por último la enorme fama de su predecesor en la versión v2.

Diré que el primer encuentro no es que fuera muy halagüeño. Recibir unos auriculares de ese precio en una caja de cartón genérica sin ningún extra de interés exceptuando un par de cables tampoco es para dar saltos.

Pero aquí no acaba el asunto: esta versión Stealth de los HE1000 v2 (que ya han quitado el v2 y lo denomina directamente Stealth en la caja) ni siquiera aparecía en sus comienzos en la tienda oficial de Hifiman. Dejo a la imaginación de cada lector sacar hipótesis de por qué un modelo de este precio en su versión supuestamente «mejorada» no tenía referencias (o no las encontré) en la propia página de la empresa que los produce y vende.

Yendo a su construcción y diseño no tengo muchas pegas. Se trata del mismo auricular que los Arya Stealth solo que con un color diferente y una tirilla de «madera» pegada a las copas. Se sienten sólidos y bien hechos en las manos y la verdad es que resultan bastante cómodos.

En cuanto a sonido voy a empezar por lo que más me gusta que son su escenario, posicionamiento y frente sonoro.

En esto no me cabe la menor duda, el escenario de los HE1000 Stealth es una gozada. Me dan bastante espacio hasta los instrumentos y tiene una forma conseguida de semicírculo delante mía. Esto contribuye mucho a la «inmersión».

Muchos auriculares dan un buen espacio en las orejas (lateralmente) pero luego la parte frontal queda pegada a la cabeza por lo que el efecto es bastante raro. Prefiero un escenario escaso a un escenario deformado, y el que dan los HE1000 es de lo más correcto que he escuchado (recordándome en cierta manera a los Edition XS) pues no tengo sensación de que haya «huecos» o de que la distribución del sonido quede interrumpida.

Hay que añadir que posicionan de maravilla (aunque con matices). En horizontalidad y profundidad son tremendamente exactos, y lo que es mejor: aportan capas hacia el fondo por lo que la sensación de tridimensionalidad está muy conseguida.

Otra cosa que consiguen y resulta muy espectacular es cómo llenan el frente sonoro. Estoy acostumbrado a que casi siempre haya un buen reparto en anchura, en cómo se distribuye de izquierda a derecha, pero en altura es otro asunto. Estos auriculares llenan todo a lo alto de manera que el sonido aparece «agrandado» o «ampliado» y la sensación es de estar escuchando algo grande, como si estuviera en un espacio mayor.

Digo lo de los «matices» en posicionamiento porque a mi criterio para que este sea aun más evidente y exacto hacen falta otros parámetros como ataque, fondo silencioso y aire entre sonidos, pero me explico ahora.

Los HE1000 Stealth no es que carezcan de nitidez sino que hay una serie de elementos que reducen esa sensación.

Lo primero es que al «ampliar» tanto cada instrumento es como si perdieran corporeidad. Prefiero un sonido más pequeño pero definido y con buen cuerpo a que esté agrandado y no tenga apenas peso, y en estos auriculares es la impresión que me causan.

Lo segundo es que en ataque no están mal pero percibo los bordes del sonido un poquito difuminados, aéreos sería una buena palabra. Hay auriculares como los Bravura o los Stax 009S donde el borde del sonido está muy bien delimitado pero aquí se quedan a medias. Quizás a esto ayude que el fondo no acaba de sentirse todo lo limpio y silencioso que me gustaría.

Y por último que en pegada, sin estar mal ni mucho menos, se quedan hacia algo un poquito más suave. Sumando estas tres cosas el resultado a mis oídos es de un sonido leve, con poco cuerpo y al que echo en falta un poquito de nitidez.

En dinámica no están mal pero no los encuentro excitantes sino más bien relajados y suaves. Son auriculares que cumplen pero desde luego no me parecen particularmente impactantes en ese sentido.

No puedo dejar de mencionar que pese a su escenario, posicionamiento y demás, los HE1000 Stealth dan una sonoridad global que me parece más cohesionada que otra cosa. Esto me ha sorprendido mucho y contribuye a cierto efecto de una escucha más «relajada» que «analítica».

No me he olvidado de la respuesta en frecuencia y la dejo para el final porque si le sumamos lo ya descrito se explicarán bien mis impresiones. Cuando los escuché por primera vez pensé que eran idénticos a los Arya Stealth exceptuando por una sensación de más aire, ligereza y que los instrumentos sonaban algo más métalicos.

Como se ha visto en las gráficas que puse más arriba, la respuesta en frecuencia es casi idéntica exceptuando porque los HE1000 Stealth tienen un pico en torno a 7-9 kHz que podría explicar esa sensación.

Pero ya no es solo eso sino que en los HE1000 siento de forma bastante importante que sus medios están un poco escasos de energía y los agudos más resaltados. Esto repercute en una sonoridad que quita cuerpo a las voces y a cambio les otorga más sensación de «claridad» y «aire» que no me termina de convencer.

Los subgraves y graves están de lujo. Presentes, puedes escucharlos sin problema alguno, pero no avasallan al resto de frecuencias y están bien controlados. Los medios son los que son, para mí falta energía ahí, y esos agudos son los que parecen contribuir mucho a la sensación de «detalle» más que el ataque u otros aspectos.

Añadiré que la respuesta en frecuencia no es desagradable ni mucho menos, es de un tipo «neutro» tirando levemente hacia agudos superiores. El resultado global es que a mí no me mueven emocionalmente, me resultan demasiado indiferentes en cuanto a las emociones que generan.

Por supuesto todo lo que escribo, como ya menciono en mis «advertencias», es únicamente una opinión.

Lo gracioso es que, como ya dije, me parecen buenos auriculares solo que no son mi plato favorito y encuentro que a estos precios quiero algo diferente. Si costasen lo mismo que unos Arya Stealth estaría más receptivo a sus bondades pero superando los 2000€ me cuesta más. Uno de los aspectos que criticaba precisamente de los Arya Stealth era su sonido un tanto mate y de bordes redondeados pero, siempre hablando desde la memoria con lo falible que es, creo que lo prefiero a un sonido carente de peso y más indefinido. Es una lástima que no los tenga ya en casa porque una comparativa entre ellos sería de lo más indicado.

Pros

  • Escenario
  • Frente sonoro bien lleno, sonido «envolvente»
  • Posicionamiento
  • Detalle

Neutros

  • Nitidez
  • Articulación
  • Dinámica
  • Aire entre sonidos
  • Respuesta en frecuencia
  • Fondo

Contras

  • Precio elevado
  • Accesorios escasos y de calidad justa

Ejemplos musicales

Memories of Dust (Keiichi Okabe, BSO Nier Automata)

Introducción hasta 0:28: Quizás lo más impresionante de todo no sea su escenario, que es bastante amplio, sino como está de lleno el frente sonoro en vertical pues es bastante grande. La sensación es que el sonido me abraza y rodea y que el escenario forma un semicírculo enfrente de mi cabeza.

El sonido es muy limpio y con cierta sensación de «claridad» pero sin ser molesta o demasiado falsa. Los timbales iniciales tienen una buena pegada y bastante textura, las guitarras rasguean con mucho detalle y rapidez.

El posicionamiento es muy bueno, puedo colocar cada instrumento sin ningún problema. El aire entre sonidos no es limpio sino «claro», como si no consiguiera ser oscuro y silencioso del todo, esto me suele ocurrir cuando hay mayor predominancia de agudos.

0:28-2:00: La voz suena bastante bien pero siempre tendiendo a estar «agrandada» (imagino que por llenar tanto el frente sonoro) y con un cuerpo un tanto leve, etéreo. Su timbre está tirando a la «claridad» y cierta sensación abrasiva (desde luego no es una voz cálida y suntuosa sino más «áspera» y de bordes no tan nítidos). No es desagradable de escuchar pero no me parece «neutra» o «natural».

Lo que está claro es que la distribución espacial está muy conseguida, hay mucha sensación de tridimensionalidad en el sonido.

2:00-3:35: Me gusta mucho como reproduce los graves y subgraves, tienen buena pegada y bastante textura y control sin llegar a avasallar al resto de frecuencias. Los medios son bonitos pero está claro que las frecuencias predominantes son agudas: los violines tienen un timbre «metálico» (muy poco cálido y me resultan poco reconfortantes) y hacia arriba, igual pasa que la percusión se nota con más energía en esos armónicos.

El pasaje a nivel de escenario es un gustazo pues está lleno de forma ininterrumpida y con una forma apropiada y dando la misma distancia en todos sus puntos. El aire entre instrumentos es curiosamente escaso y hay cierta sensación de que no están todo lo nítidos que debieran. Es como si hubiera cohesión unida a «claridad» o «transparencia».

El posicionamiento es muy bueno.

En detalle creo que dan un muy buen nivel, desde luego están lejos de resultar «velados». Otra cosa es que a nivel resolutivo esto salga de una resolución genuina y técnica (ataque) ya que tengo la impresión de que lo consiguen mediante sus agudos. Si fuera por rapidez el fondo estaría más limpio y los instrumentos tendrían algo más de nitidez.

Unbroken Road (Jeremy Soule, BSO Skyrim – The Elder Scrolls V)

Comienzo hasta 1:45: Me gusta el escenario que es bastante amplio y que todo aparece cohesionado pero el posicionamiento está bien hecho.

Diría que hay un buen equilibrio entre frecuencias pero los agudos predominan ligeramente: los violines suenan un pelín metálicos y predominantes sobre los trombones, sobre todo al inicio. Los contrabajos y chelos tienen una buena sensación de empuje aunque la pegada resulta curiosamente suave.

1:45 a 3:15: Articulación conseguida en los timbales aunque no me parecen unos auriculares extraordinariamente nítidos. La resolución del pasaje está totalmente lograda aunque el aire entre sonidos no sea todo lo oscuro y silencioso que me gustaría.

Los subgraves que están por error se reproducen perfectamente.

3:15 en adelante: Las voces están bien pero tienen ese toque de «claridad» y «aire» que las hace un poquito ligeras y sin demasiado cuerpo. Los violines me siguen sonando ligeramente «claros» y con un toque un poquito metálico sin ser desagradables.

Lo que desde luego es buenísimo es la distribución espacial y escenario. Te envuelven de una manera que hace la experiencia más intensa.

This is Halloween (Nightmare Before Christmas OST, Danny Elfman)

Intro: Escenario amplio y posicionamiento conseguido, puedo seguir cada instrumento sin ningún problema.

El tamaño del frente sonoro es grande llenando bien en vertical. Esto repercute en que los instrumentos aparecen como «agrandados» o «extendidos» y su sonoridad no tiene demasiado cuerpo o empuje. En pegada los noto correctos pero suaves.

Tímbricamente se nota que predomina esa sensación sutil de «claridad» con los violines e instrumentos de viento sonando un pelín como si tuvieran menos peso la fundamental que los armónicos, como si la sonoridad estuviera algo estirada hacia agudos.

Voces: Es como si las frecuencias medias estuvieran muy comedidas. Las voces son correctas pero aéreas en su presentación, algo difuminadas y sin mucho cuerpo. El nivel de articulación está bastante bien pero no siento una especial nitidez o ataque rápido.

El posicionamiento es muy bueno, se nota perfectamente de dónde viene cada una y la sensación tridimensional está muy conseguida.

Curiosamente la sonoridad global la siento como cohesionada y eso que el escenario está algo más lejos. Creo que es porque el aire entre sonidos no está del todo callado o porque los mismos no tienen una particular nitidez.

A nivel dinámico no están mal pero tampoco son demasiado expresivos.

Machaut – Messe de Notre Dame – III. Gloria (Marcel Pèrés, Ensemble Organum)

Lo que más me gusta es su escenario, como llena todo de sonido y el posicionamiento.

Las voces suenan muy bien pero las veo un poquito leves y tirando a un sonido en que la «claridad» es lo que predomina. No llegan a ser sibilantes o molestas.

Se escucha perfectamente mucho detalle en respiraciones, adornos… en ese sentido genial.

El cuerpo del sonido es más leve, creo que las voces están un pelín etéreas y no tan nítidas en sus bordes. El fondo es silencioso pero no oscuro.

Passages in imitation of the trumpet… (Delight in desorder, Adreas Staier, Pedro Memelsdorff)

Su escenario y como se llena es un gustazo. El nivel de articulación es bastante bueno, se pueden percibir detallitos por todos lados.

El timbre es correcto pero tirando a un tinte un poquito más metálico y «claro», como si los armónicos superiores estuvieran más destacados. La flauta tiene momentos donde puede llegar a ser un poco abrumadora en ese sentido.

El clavecín tiene un peso muy leve y se siente como finito y ligero, de medios un poco disminuidos y agudos más prominentes.

Tu sí que sabes quererme (Natalia Lafourcade, Musas Vol. 2)

Presentación muy elegante. El escenario y como se llena es algo a destacar pues todo ocupa un espacio considerable y parece que el sonido llena la verticalidad de un modo intenso.

Los graves y subgraves están muy correctamente reproducidos y tienen bastante detalle aunque una pegada que no está mal pero no es demasiado viva.

El nivel de detalle es muy bueno lo que unido a su buen posicionamiento hace que puedas fijarte en muchas cosas. Eso sí, la presentación global es más cohesionada y no da la impresión de que separe demasiado los instrumentos ni que el aire entre ellos esté vacío u oscuro.

De hecho el aire entre instrumentos es el justo para dar una presentación musical y relajada. La nitidez está muy bien pero los bordes de los sonidos no son tan exactos sino parece haber cierta sensación de «difuminado» (exagerando por supuesto, la realidad es que es algo muy leve).

La voz es correcta pero echo en falta que tenga algo más de cuerpo, creo que los medios están un pelín faltos de energía y por eso parece que no tiene tanta presencia como me gustaría. Eso sí, la sensación de «claridad» por los agudos sigue ahí, no resulta sibilante ni mucho menos pero hay una cualidad «aérea», como de levedad.

Vivaldi – Concerto per flautino RV 443 – I. Allegro (The Academy of Ancient Music, Hogwood)

Hay un buen balance general pero lo que más me gusta es el escenario (bastante generoso) y cómo está todo tan lleno de sonido. El posicionamiento es muy bueno.

A nivel tímbrico todo suena correcto pero desviado hacia «claridad», no es molesto pero evidente. El flautino no suena chillón ni metálico (al menos no para molestarme).

El nivel de articulación está bastante bien, el bajo continuo tiene una buena textura aunque en general se sienten todos los sonido un poco «extendidos» y de bordes no tan nítidos.

La pegada es suave.

Paper Moon (Booka Shade, Movements)

Sensación tridimensional bastante conseguida, entre el escenario y la sensación de que todo está lleno y dando capas hacia el fondo el resultado es bastante convincente.

A eso hay que añadir que en graves y subgraves están muy bien servidos. No son excesivos pero se sienten perfectamente y tienen un buen control.

Lo único que podría echar de menos es algo más de nitidez. No es que no sean nítidos, es que mi impresión es de un sonido de cuerpo poco lleno y cuyos bordes no se sienten del todo perfilados.

Igualmente el fondo no me parece oscuro totalmente. Es raro porque lo percibo como una «claridad» leve, quizás eso hace que los sonidos no destaquen tanto.

El nivel de detalle es muy bueno, se oyen todos los ruiditos y puedes posicionarlos sin problema.

Comparativas

Equipo usado

  • Ejemplos musicales: TIDAL en calidad Hi-Fi.
  • DAC: ADI-2 DAC FS.
  • Amplificador: Cayin iHA-6

2 comentarios en “Review: Hifiman HE1000 Stealth”

  1. Hola, Jaime. Una review magnífica, sin complejos (o «compromisos»). Como es habitual. De hecho, tuve tus mismas impresiones cuando los escuché durante una hora o así en tienda, conectados sucesivamente a un Ferrum-Oor y a un ENVY. Hay algo en los HE1000 stealth —como también en los ARYA SE, en mi caso— que no me termina de convencer… a pesar de ser unos buenos auriculares. Y creo que tiene que ver con lo que señalas. Gracias, una vez más.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Josep.
      Realmente son de esos auriculares que no puedo achacarles nada malo excepto que los tuve durante bastante tiempo y no me daban lo que me gustaría en cuanto a «emociones». Si a eso añado su precio pues ya tenía el combo completo.
      Me hubiera gustado mucho hacer una comparativa profunda con los Arya Stealth, a falta de eso siempre me quedaba la sensación de que eran demasiado caros para lo que me estaban ofreciendo.
      ¡Un saludo!

      Me gusta

Deja un comentario