Acerca de

¿Por qué mis auriculares?

En mi familia siempre ha estado bastante presente el mundo de la música, tanto en directo como grabada, y desde pequeño he visto a mi padre construir sus propios altavoces y amplificadores buscando el mejor sonido posible.

Sin que jamás me haya aventurado al mundo de la electrónica, me interesa mucho la reproducción musical. ¿Qué hace que un equipo sea excitante o natural?, ¿se puede acaso definir “naturalidad” cuando lo que se escucha es una grabación?, ¿y cómo cada uno interpreta lo que es o no agradable?

Sé que muchos de estos temas se escapan a mi conocimiento pues no soy ingeniero ni nada relacionado sino médico especialista en Laboratorio Clínico. No obstante, como músico aficionado toco el piano, la vihuela y el laúd renacentista y mantengo el blog vihueladelsur. También he inaugurado la web atlaschuac.com, un atlas de microfotografías relacionadas con el ámbito del laboratorio.

No obstante, en los últimos años he ido probando mayor número de equipos de audio, sobre todo me gustan los auriculares por la intimidad de la escucha. Actualmente ya tengo en mi  posesión tres auriculares que me han convencido enormemente: los Stax L700, Audeze LCD-X y Focal Clear; pero en este momento quiero seguir buscando nuevas sonoridades y y de ahí que me haya decidido a abrir este blog para dejar mis impresiones.